miércoles, 14 de agosto de 2013

Lectura complementaria: hombres y engranajes.

1 comentario:

  1. COMENTARIO GENERAL DE LAS LECTURAS Y ACTIVIDADES CESAR DAVID MOREANO APRAEZ

    Según Ernesto Sabato, el hombre se ha dejado llevar por el progreso y los avances de la ciencia, permitieron la explotación y que los asuntos económicos sean la motivación principal de cualquier tipo de acción. Como consecuencia de esa situación, considera Sabato,que en el mundo hay falta de solidaridad, materialismo, pérdida de identidad, intolerancia y caos cultural.
    Teniendo en cuenta que las problemáticas afectan a la sociedad, este texto propone como solución la recuperación de los valores y la valorización del arte ya que según nieto los artistas se ven influidos por la ciencia y el arte va a influir a la ciencia partiendo de la estética ya que el mundo del arte tienen una forma de distinta que la de la ciencia ya que operan bajo códigos diferentes que muestran una representación figurativa de la naturaleza. El mundo se puede entender ya que es la obra de un arquitecto creador inteligente que es Dios y dios no hizo un mundo al azar. Describir el mundo produce plcer estético.
    Según wade Davis el conocimiento mitico es la base importante del hombre para la interaccion con los demás, la naturaleza y el mundo espiritual de tal manera que el autor del libro l poder del mito nos define que los mitos son algo parecido a unas metáforas de la espiritual del ser humano, animan la vida del mundo. Un mito es una historia de los dioses donde Un dios es una personificación de una fuerza motivadora o de un sistema de valores que funciona en la vida humana o en el universo: son los poderes de tu propio cuerpo y/o la naturaleza, el mito sirve para instruir espiritualmente, Donde habíamos pensado encontrar una abominación, encontraremos un dios. Donde habíamos pensado matar a otro, nos mataremos a nosotros mismos. Donde habíamos pensado viajar hacia el exterior, llegaremos al centro de nuestra propia existencia. Y donde habíamos creído estar solos, estaremos con todo el mundo.

    Del mito al logos podríamos decir que la ciencia es una reserva selectiva dada para ciertas elites es relativa

    ResponderEliminar

Mi foto
Docencia, investigación,derecho, política,ecología entretenimiento, ocio.