miércoles, 31 de agosto de 2016

Taller Evaluativo

TALLER DE EVALUACIÓN
Avances: 31-08-2016 12 M.
Definitivo 4-09-2016
Notas: 7-09-2016

Describir un problema de investigación es, ante todo, detallar un contexto académico y fáctico que necesite la intervención humana para su transformación. En este sentido, describir un problema de investigación es caracterizarlo: decir en qué consiste, cuáles son sus orígenes, quiénes han hablado del problema y qué soluciones han planteado; qué se piensa de dichas soluciones, qué ha fallado, qué se puede potenciar, qué no se ha dicho.
La descripción de un problema de investigación es, en este sentido, un ensayo explicativo y justificativo que permitirá, a quién lo plantea, iniciar un proceso de investigación que le permita buscar soluciones adecuadas. La escritura de este ensayo debe ser, por tanto, clara, precisa, pertinente, puntual y breve. Para efectos prácticos, dicho ensayo se puede subdividir en dos partes principales: 1) la descripción práctica del problema de investigación, sin entrar en detalles sobre el mismo; y 2) la descripción de los antecedentes académicos que justifican abordar el problema descrito. La primera parte del ensayo, además de breve, clara y concisa, debe terminar, generalmente, en la formulación de una pregunta a responder. La segunda parte, aglutina un repaso por la bibliografía y experiencia que sirve de fundamento.
Taller evaluativo: Ya hechas y ordenadas sus fichas bibliográficas, describa y sustente su iniciativa de investigación, formulando la pregunta que será objeto de su quehacer durante el semestre.

Extensión:  Máximo 3, mínimo 2 páginas. Letra: Times New Roman de 12 puntos. Interlineado: sencillo. Márgenes predeterminadas en word. Citación en normas APA (en el blog hay una guía sobre referenciación). Si utilizan gráficos, no se tendrán en cuenta para la extensión del documento a presentar.

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