martes, 30 de julio de 2013

El poder del Mito. Bill Moyers en diálogo con Joseph Campbell

Lectura: el mito y el mundo moderno. Capítulo primero.

2 comentarios:

  1. con esta lectura puedo observar que me señala una serie de aspectos en los cuales el mito es un tema trascendental sobre la mitología y la historia sin dejar atras los nacimientos las muertes y resurrecciones en las distintas culturas y en todos los tiempos, solo cambian los colores las formas, la poesía el idioma.
    el autor señala que no se trataba de cuentos para contarlos junto a una fogata, sino de poderosas guías para el espíritu humano. Mostraba que los relatos mitológicos de todo el mundo, a pesar de parecer muy diferentes, en realidad eran todos iguales. por lo tanto un mito para mi punto de vista son relatos del transcurso de la vida que irán cambiando a pesar de gran acogida hacia el lector y hacia sus comunidades.

    ResponderEliminar
  2. de la lectura de Joseph Campbell puedo decir que es una apersona que motiva a las sociedades pre-científicas como lo son oriente y occidente a fijarse mas en lo que es el mundo moderno en lo que puede representaren nuestra sociedad.
    nos lleva a pensar que el mito de cierta forma es un modo de experiencia de la vida misma en el cual mezcla lo real con lo fantástico, transportándonos a otro mundo en el cual se deriva la vida la forma de ver las cosas en una era moderna en la que todos vivimos.
    enfocándonos en la lectura podemos ver como este afirma y dice que la vida es una aventura en el cual dice que el mundo es un mapa exterior de la experiencia dibujado por gente que lo ha recorrido . me parece que es una buena frase para tratar de descifrar en un mismo modo lo que nos trata de decir acerca del mundo que nos rodea mirando a la persona como un ser espiritual , principios en el cual se debe desenvolver.
    una de las frases que mas me llamo la atención es como inicia la lectura diciendo "se dice que todo cuanto ansiamos es encontrarle un sentido a la vida, creo que lo que buscamos es el hecho de experimentar el hecho de estar con vida" con esta frase puedo sacar una conclusión general de moyers y campell en el cual de manera mitológica se debaten el porque de los mitos.

    ResponderEliminar

Mi foto
Docencia, investigación,derecho, política,ecología entretenimiento, ocio.